Con la promesa de continuidad para la Cuarta Transformación y un gobierno inclusivo, Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, finalizó su campaña presidencial ayer en un Zócalo repleto de simpatizantes en la Ciudad de México.
En su discurso, Sheinbaum aseguró que el 2 de junio harán historia nuevamente al ganar la Presidencia de la República, ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno. Señaló que esto les permitirá construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Aunque el evento estaba programado para las 16:00 horas, desde temprano el Zócalo comenzó a teñirse de color guinda. Miles de simpatizantes abarrotaron el transporte público y las calles, llegando a pie con pancartas de apoyo a Sheinbaum.
Acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, Sheinbaum destacó que la democracia es la bandera de su movimiento, la Cuarta Transformación, y aseguró que solo ellos pueden garantizarla, pues nunca ha sido una reivindicación de la derecha.
“Me comprometo con ustedes, con el pueblo de México, a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad. Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la patria”, declaró Sheinbaum.
Asimismo, agradeció a AMLO, a quien llamó “el mejor presidente de la historia”, por su trabajo durante el sexenio, especialmente por las reformas que combatieron el neoliberalismo y promovieron la justicia social y el desarrollo económico. “Me comprometo a guardar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió.
Sheinbaum informó que durante su campaña visitó los 31 estados de la República y la Ciudad de México en cinco ocasiones, recorriendo más de 110,000 kilómetros, donde fue testigo del ánimo de los mexicanos para que continúe la Cuarta Transformación.
Resumió en 20 puntos los ejes más importantes de su Programa de Gobierno 2024-2030, basado en las 100 propuestas presentadas al inicio de su campaña y enriquecidas por los 400 foros de los Diálogos por la Transformación, en los que participaron especialistas y la sociedad civil.