El titular de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, informó en conferencia matutina desde Palacio Nacional que actualmente en Nuevo León operan 61 pozos de los 220 programados para enfrentar la crisis del agua en el Estado.
“Del total de los 220 programados, se tienen 61 en operación y esto aportará 924 litros por segundo, que es el 55 por ciento de lo que aportarán los 220 pozos”, comentó Martínez Santoyo.
Así mismo detalló que el plan para la obtención de agua contempla la incorporación de pozos profundos, la perforación de pozos someros, la adhesión de pozos nuevos y la reactivación de pozos de emergencia.
“En el programa que se tiene para obtener agua del acuífero es la atención a 220 pozos que proporcionarán mil 695 litros por segundo. Se tratará de incorporar 29 pozos profundos dentro del acuífero campos Buenos Aires, se perforarán 22 pozos someros, se reactivarán hasta 63 pozos de emergencia y se incorporarán 106 pozos nuevos”, señaló.
Agregó que Gobierno aportará 106 millones de pesos para este programa, lo cual permitirá que los 220 pozos aporten mil 695 litros por segundo de los 924 litros que actualmente se obtienen de los 61 pozos activos.