Miles de estudiantes regresaron a las aulas de clases a nivel preparatoria y licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para el semestre agosto-diciembre 2022.
En medio de una crisis de agua el rector de la máxima casa de estudios, Santos Guzmán, aseguró que las instalaciones cuentan con tinacos suficientes para brindar el servicio de agua a los alumnos.
“Se han tomado todas las precauciones para que tengan tinacos como ya lo hace el Gobierno del Estado en todas las escuelas primarias y secundarias, igual nosotros hemos tratado con tiempo de tener nuestra área para guardar agua y que por lo menos lo mínimo necesario, como el uso de sanitarios y demás, no se vea alterado”.
Señaló que cada director ha realizado las labores pertinentes para la llegada de los alumnos, luego de dos años de no tener clases presenciales debido a la pandemia del covid-19.
En total 217 mil 568 alumnos retomaron su educación en las instalaciones de la UANL; 134 mil 307 están en licenciatura; 77 mil 970 alumnos en prepa; 5 mil 236 en posgrado, y 55 adultos mayores en la Universidad para Mayores.
A este retorno de actividades se sumó el Tec de Monterrey, lo que también generó un caos vial en las principales arterias del área metropolitana de Monterrey.