En un esfuerzo por revertir la reciente designación de Cecilia Robledo como Diputada local, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León planea presentar un amparo legal, según declaró hoy Eduardo Gaona, coordinador de la fracción emecista.
El propósito del amparo, cuya presentación está prevista a más tardar para el miércoles, es obtener una suspensión provisional que impida a Robledo asumir el cargo, argumentó Gaona.
“Como proyecto naranja, nosotros tenemos que estar coordinados contra la ilegalidad de esta supuesta toma de protesta que se dio de Cecilia Robledo”, expresó.
“Ya Óscar Flores, como ciudadano, presentó un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado y el partido, en la representación que tiene en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, tendrá que llamar la atención del Consejo General para que tome medidas, porque no se debe esperar el Instituto a que el Congreso le notifique.
“Y nosotros, como bancada de Movimiento Ciudadano, por supuesto que vamos a hacer lo propio, estamos preparando un amparo, precisamente contra los actos que se puedan llevar por parte de esta ciudadana, porque tenemos que cuidar los efectos jurídicos de una posible votación que emita ella, por eso es que buscaremos una suspensión… vamos a explorar qué conviene más, si el que la presente yo como coordinador o la bancada”.
Gaona subrayó que actualmente no reconocen a Cecilia Robledo como Diputada local, ya que carece de la constancia que la acredite como miembro de la Legislatura.