Mientras las ejecuciones en las calles crecen en Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza propuso un corredor seguro en la Carretera Nacional, entre Linares y Monterrey.
El Edil priísta planteó interconectar las cámaras de los C4 de Monterrey, Santiago, Allende, Montemorelos, Hualahuises y Linares a lo largo del tramo de 150 kilómetros.
“Estos municipios tienen ya parte de un sistema de vigilancia importante; creo que junto con Monterrey pudiéramos establecer un corredor seguro Monterrey-Linares donde podamos conectar fibra óptica”, mencionó De la Garza.
“También aportar cámaras para hacer una conexión a todos estos municipios a través de sus C4 y que tengamos (la información) en tiempo real con las plataformas establecidas de detector de placas y sistemas de análisis”.
De la Garza consideró que el corredor servirá como proveedor de material de inteligencia.
“Si lo logramos establecer como una fuente de información importante para contar con mecanismos de inteligencia que nos permitan no nada más reducir los índices, sino también prevenir que suceda, este establecimiento de una línea de vigilancia constante puede también inhibir delitos que se puedan cometer en toda esta vía que une estos municipios”, indicó.
“Y que es una vía muy importante, no nada más por el comercio y el servicio que tiene la zona del Estado, sino también es una vía muy importante de recreación”.
La propuesta de De la Garza se da enmedio de una ola de ejecuciones en las calles de Monterrey, la última de ellas este martes en Antiguo Camino a Villa de Santiago.