Veterinarias, ACs y activistas tendrían tarifa especial en el Predial
El Diputado Eduardo Gaona propuso una reforma para que veterinarias, asociaciones civiles y activistas tengan una tarifa especial de impuesto predial.
Desde hace semanas, y casi a diario, medios de comunicación han abordado casos donde perros son puestos en riesgo de muerte o desnutrición, sufren maltrato y violencia por parte de hombres o mujeres “que no tienen sensibilidad ni respeto ante la vida animal”.
El último caso trascendido fue el de un perro pequeño que pedía subir y luego persiguió una camioneta que presumiblemente le abandonó sobre Avenida López Mateos.
Historias como la de “Paco” se repite hasta 67 mil veces en el Área Metropolitana de Monterrey, donde se estima que hay aproximadamente 2 millones de perros y gatos en situación de calle.
El también Coordinador de Movimiento Ciudadano propone reformar la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Nuevo León, y así permitir que haya tarifa única de impuesto predial para inmuebles donde asociaciones civiles legalmente constituidas, así como clínicas veterinarias y grupos activistas, lleven a cabo actividades que tengan por objetivo albergar, cuidar, custodiar, proteger o rescatar animales.
“Este fenómeno de animales que son abandonados en la calle por sus dueños debe atenderse de manera integral.” Explicó