Para prevenir y eliminar la discriminación, el diputado de Morena Jesús Elizondo presentó una iniciativa que prohibiría los cadeneros en antros y bares.
El legislador afirmó que tanto jóvenes como adultos sufren discriminación en estos sitios por su vestimenta, color de piel o incluso su origen.
“No podemos seguir tolerando que, en pleno 2025, existan prácticas que humillan y discriminan a personas por cómo se ven o cómo visten”, subrayó Elizondo.
La reforma reconoce que la dignidad humana está por encima de cualquier criterio subjetivo t garantiza el derecho de todas las personas a disfrutar del esparcimiento.
La iniciativa también contempla modificar la Ley de Alcoholes y la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo.
El cambio principal sería eliminar al personal que decide discrecionalmente quién entra a un establecimiento, basado en aspectos como apariencia física, vestimenta, color de piel o condición social.
Además, se obligaría a los establecimientos a contar con políticas de acceso claras, objetivas y visibles que respeten los derechos humanos y eviten criterios arbitrarios o discriminatorios.
De ser aprobada, la disposición formaría parte de los requisitos legales para obtener o conservar la licencia de venta de bebidas alcohólicas en Nuevo León.
#JesúsElizondo #AdiósCadeneros #BaresYAntrosNuevoLeón #NoALaDiscriminación #NuevoLeón