Durante un evento de campaña en el cruce de Avenida Gonzalitos y Zapotlán, Mariana Rodríguez Cantú, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC), detalló una serie de medidas que implementaría en apoyo a los animales domésticos en caso de resultar electa.
Rodríguez Cantú se comprometió a realizar campañas de vacunación y esterilización, así como a organizar brigadas de rescate y adopción de mascotas, las cuales se llevarían a cabo a través de los Centros de Bienestar Animal que forman parte de su plan de gobierno municipal.
La candidata enfatizó la importancia de atender el problema de los animales callejeros, destacando que estos forman parte de la sociedad y su abandono representa un riesgo para la salud pública al generar enfermedades y plagas.
En ese sentido, propuso la pronta intervención para retirar a perros y gatos de las calles como medida preventiva.
Rodríguez Cantú también subrayó la necesidad de promover la adopción de animales y fortalecer los programas de rescate, para brindarles una segunda oportunidad.
Estas acciones, según la candidata, forman parte del sexto eje de su plan de trabajo denominado “Monterrey Verde”, el cual incluye la implementación de Centros de Bienestar Animal en las cinco delegaciones municipales.
En el evento, Rodríguez Cantú estuvo acompañada por Brenda Sánchez, candidata a diputada local por el tercer distrito, e Iraí Reyes, aspirante a diputada federal por el sexto distrito.