Para que los vecinos ruidosos reincidentes sean sancionados con hasta 36 horas de cárcel, la Diputada Marisol González propuso una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado.
La Diputada local de Movimiento Ciudadano dijo que la medida busca que quienes reincidan por tercera vez sean arrestados tres días.
“Recibo quejas constantes de vecinos que no pueden dormir, concentrarse o simplemente convivir en paz por el ruido excesivo y no podemos permitir que la tranquilidad de las personas dependa del respeto voluntario de unos cuantos”, señaló González.
“La paz y la calidad de vida no son lujos: son derechos, y esos derechos deben ser garantizados para todos, empezando por quienes más los necesitan.
“Muchas veces, los infractores bajan el volumen cuando llega la autoridad y luego lo vuelven a subir, y eso tiene que cambiar, necesitamos sanciones que se tomen en serio”.
González agregó que la iniciativa incluye reformar el artículo 9 de la Ley Ambiental para que los Municipios actualicen sus reglamentos y puedan arrestar a ruidosos reincidentes.
Actuar contra los ruidosos, agregó, es importante, pues cada vez hay más personas autistas sensibles al ruido, además de adultos mayores que demandan tranquilidad.