Para que la sesión ordinaria del Congreso local no sea excusa para postergar la reunión del Gobernador Samuel García con el Congreso local, el coordinador de la bancada naranja, Miguel Flores, propuso adelantarla de las 11:00 a las 9:00 horas.
Flores pidió al resto de los Diputados buscar el “cómo sí” dialogar con el Mandatario estatal para alcanzar acuerdos.
“Nosotros tenemos toda la disposición de acudir, se muestra la voluntad del Gobernador y creemos que podría adelantarse la sesión, que sea un poco más temprano para poder así acabar más temprano y poder así acabar a la hora que nos invite el Gobernador a dialogar”, expresó Flores.
“En Movimiento Ciudadano lo que queremos ver es el cómo sí, y es una desgracia que los compañeros estén queriendo modificar citas y viendo el cómo no”.
Flores agregó que propondrá el cambio de horario a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso local.
Por separado, el coordinador de la fracción del PAN, Carlos de la Fuente Flores, pidió respetar la autonomía del Congreso.
“Lo más importante es pedir el respeto a la autonomía legislativa, somos un Poder, lo hemos venido manifestando en los últimos tres años. Creo que esa es la amplia diferencia entre la visión del Ejecutivo y de los Diputados”, mencionó.
“El Ejecutivo cree que somos un Poder subordinado y la visión de nosotros es que somos un Poder que no nos vamos a subordinar al Ejecutivo, sino que por mandato constitucional tenemos una autonomía y una fuerza propia.
“Nosotros estamos preparando qué es lo que nosotros vamos a pedir, nosotros también tenemos una lista de necesidades, principalmente todas las reformas y todos los vetos anticonstitucionales que ha hecho el Ejecutivo”.