El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Miguel Ángel Flores, presentó una iniciativa para aumentar hasta 80 años las penas por el delito de secuestro.
La propuesta establece que cuando el secuestro tenga una duración menor a 3 días, la pena, que actualmente es de 3 a 6 años, aumente de 10 a 15 años de prisión.
En los casos en que la privación de la libertad sea mayor de 3 días, la sanción, que hoy va de 10 a 20 años, se ampliaría hasta un máximo de 80 años.
“El castigo actual no se compara al daño físico, emocional y social que sufren las víctimas y esto no puede seguir así. El secuestro no puede continuar como un delito menor, es una violación grave a los derechos humanos y quien lo haga debe recibir una pena ejemplar”, aseveró Flores.
“No podemos permitir que los secuestradores sigan aterrorizando a las familias de Nuevo León. El mensaje es muy claro: quien se meta con la seguridad de Nuevo León la va a pagar y muy caro”.
La iniciativa también busca impactar a la delincuencia organizada, al considerar que hay casos de privación ilegal de la libertad que presuntamente están relacionados con actividades como la extorsión, el cobro de deudas o la intimidación.
#MovimientoCiudadano #CárcelParaSecuestradores #NoMásImpunidad #MikeFlores #NuevoLeón