En rechazo al proyecto de interconexión vial entre Monterrey y San Pedro a través de la Loma Larga, vecinos de las colonias Independencia, Tanques de Guadalupe y América II protestaron en el Centro de la Ciudad.
Al grito de “la Indepe no se vende” alrededor de 70 integrantes del colectivo Junta de Vecinos en Resistencia marcharon y realizaron algunos cierres viales alrededor de la Macroplaza.
“No queremos saber si va pasar por arriba o por abajo (la Interconexión), por donde sea que lo hagan, van a terminar con la vida de la Colonia Independencia”, dijo Érika Charles, vecina del sector.
“Traen detrás toda una estrategia inmobiliaria… el mismo discurso de Adrián de la Garza lo dice, para subir la plusvalía, plusvalía que ellos pretenden imponer a través de mafias inmobiliarias”.
Con lonas, que en su reverso tenían propaganda de la ex candidata a la Alcaldía regia de MC, Mariana Rodríguez, los manifestantes reflejaron su descontento en contra del proyecto.
El Secretario de Ayuntamiento de Monterrey, César Garza, intentó dialogar con los vecinos, pero desistió tras ser recibido con chiflidos, abucheos y gritos de “fuera”.
#Protesta #Monterrey #LomaLarga #InterconexiónVial #VecinosEnResistencia