Un contingente de alrededor de mil personas se congregó el pasado domingo en la Macroplaza del centro de Monterrey para alzar su voz contra la refinería de PEMEX ubicada en Cadereyta Jiménez.
Portando carteles y entonando consignas como “fuera Pemex” y “queremos aire limpio”, cientos de ciudadanos demandaron a las autoridades federales el cierre inmediato y la reubicación de la refinería debido a la significativa contaminación que genera en la metrópoli regia.
Destacando la presencia del exgobernador Benjamín Clariond y Vivianne Clariond, regidora actual de San Pedro Garza García, quienes instaron a detener la actividad de la empresa contaminante y resaltaron que ya han solicitado una consulta pública para respaldar la remoción, pero ahora requieren recabar alrededor de 80 mil firmas.
Por su parte, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, informó que continúa con acciones legales contra PEMEX y simultáneamente implementa medidas de movilidad para reducir los niveles de contaminación.
En un llamado a la colaboración, instó al Gobierno del Estado a unirse a la mesa de diálogo con los ediles metropolitanos, después de que el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, indicara previamente que no fueron invitados.
Asistiendo también a la manifestación, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, declinó hacer comentarios y subrayó su presencia como ciudadano, no como funcionario público.
El plantón, que inició a las 11 de la mañana, concluyó después del mediodía, durante el cual los organizadores exhortaron a los participantes a seguir tomando medidas ante la creciente contaminación en la ciudad.
#VeritasMx #Noticias #ProtestaMonterrey #ContaminaciónAmbiental #RefineríaPEMEX