Cinco figuras clave se desvincularán del PSG al concluir la temporada. Kylian Mbappé, Keylor Navas, Hugo Ekitiké, Edouard Michut y Layvin Kurzawa. Este último, el reconocido lateral izquierdo francés, quien fue renovado por Leonardo en 2020 hasta este junio, ha resultado ser un ‘agujero negro’ en el equipo parisino, situación que finalmente llegará a su fin en los próximos días.
Kurzawa, de 31 años, lejos de su mejor nivel desde su llegada al Parque de los Príncipes en 2015 por 25 millones de euros, apenas ha tenido participación esta temporada. Su presencia se limitó a 8 minutos bajo las órdenes de Luis Enrique en el noveno partido de liga contra el Estrasburgo. Su venta fue una prioridad en enero, pero su elevado salario, del cual no estaba dispuesto a prescindir, dificultó su salida.
A pesar del interés de equipos como el Galatasaray, su alto salario resultó inasumible. Por ello, Kurzawa aceptó permanecer en el equipo, aun sabiendo que no formaba parte de los planes de Luis Enrique. Desde el pasado 3 de diciembre, por decisión técnica, no ha vuelto a ser convocado, a pesar de su generoso salario de 600.000 euros brutos al mes.
Este desorbitado sueldo fue ofrecido por Leonardo en 2020, cuando renovó su contrato por cuatro temporadas con la intención de que participara en las rondas finales de la Champions League de Lisboa en 2020, marcada por la pandemia, en la que el PSG cayó en la final ante el Bayern de Múnich con un único gol de Kingsley Coman.
Tras 145 partidos con el PSG, en los que ha anotado 14 goles y ha brindado 23 asistencias, Kurzawa dejará el club sin aportar ingresos económicos. Al menos, en París podrán enfrentar un problema menos en el equipo.
#PSG #Fútbol #MercadoDeFichajes