Tras la aprobación del Congreso local el pasado 16 de diciembre, el Gobierno estatal publicó hoy en el Periódico Oficial el decreto que modifica los límites territoriales entre Monterrey y San Nicolás para construir el nuevo estadio de Tigres.
Monterrey cedió a San Nicolás un predio de 33 mil 679 metros cuadrados que permitirá que el nuevo estadio quede en el territorio nicolaíta y facilitar los procesos para factibilidades y permisos.
El decreto establece que entrará en vigor a partir de mañana y deja a salvo los derechos adquiridos por los particulares dentro de las áreas territoriales que se delimitan.
“Comuníquese el presente Decreto a los Municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, así como al Instituto Registral y Catastral, a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y a la Delegación en Nuevo León del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para su conocimiento y gestiones legales a que haya lugar”, señala el documento.
“El presente Decreto no inválida ni modifica los convenios de coordinación o colaboración celebrados entre los Municipios de Monterrey, y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, siendo subsistentes en todos y cada uno de sus términos hasta que sean reformados o modificados por las autoridades competentes”.







