El Presidente estadounidense, Donald Trump, generó controversia este viernes 2 de mayo al publicar una imagen en la que aparece vestido como el Papa, supuestamente creada con inteligencia artificial.
La publicación ocurrió días antes del cónclave en el que se elegirá al sucesor del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años.
A principios de semana, Trump había bromeado sobre la elección del próximo líder de los mil 400 millones de fieles católicos del mundo, a pesar de que se trata de una religión minoritaria en Estados Unidos.
La imagen del Mandatario coincidió con los preparativos del Vaticano para el cónclave que se celebrará el miércoles 7 de mayo, y fue difundida apenas dos días después de que Trump declarara desde la Casa Blanca.
“Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran Papa. Nadie lo haría mejor que yo”, aseveró.
La frase, pronunciada con tono jocoso, no tardó en viralizarse junto con la imagen, que ha sido ampliamente compartida y discutida en redes sociales y medios de comunicación.
Hasta el momento, el Vaticano no ha emitido comentario alguno sobre las declaraciones del Presidente estadounidense.