La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM realizará un estudio para conocer las principales fuentes de contaminación en el área metropolitana de Monterrey.
En La Mañanera del Pueblo, la titular del Ejecutivo federal dijo que se ha culpado a la Refinería de Pemex en Cadereyta de ser la principal fuente de contaminación, por lo que el estudio permitirá determinar las causas y atacarlas.
“La zona metropolitana de Monterrey tiene problemas graves de contaminación, también la zona metropolitana de Guadalajara, pero particularmente Monterrey”, señaló Sheinbaum.
“Se ha hablado mucho de que si es la Refinería la que provoca las contingencias ambientales o son otras fuentes.
“Entonces uno de los temas que vamos a desarrollar con instituciones de la UNAM, como el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático es que nos ayuden a hacer un inventario de emisiones de la zona metropolitana de Monterrey”.
“¿Qué quiere decir eso?, cuáles son las fuentes de contaminación, eso significa mediciones, significa mejorar el monitoreo atmosférico de la zona metropolitana de Monterrey para saber cuáles son las fuentes de contaminación y cómo disminuir en todo caso las fuentes”.
El Gobernador Samuel García compartió el comentario de Sheinbaum y celebró la colaboración de la Federación en el problema de contaminación que afecta al área metropolitana.
“La contaminación en nuestra Ciudad es un tema que nos preocupa a todas y todos, y que sólo podremos resolver trabajando en conjunto desde todos los niveles de Gobierno”, publicó García en redes sociales.
“Por eso, me da gusto que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quiera colaborar con nosotros y sumarse a las acciones que ya estamos implementando en el Estado.
“Confiamos en que con el apoyo de la Federación vamos a llegar a soluciones por el bien de Nuevo León”.
#ContaminaciónMonterrey #ClaudiaSheinbaum #SamuelGarcía #CambioClimático #UNAM