El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pidió a las autoridades federales que investiguen y presenten pruebas sobre los presuntos vínculos con células del crimen organizado, tanto a él como a dos de sus secretarios, esto, tras revelarse el informe de inteligencia elaborado por la Secretaría de Marina-Armada de México SEMAR en el 2019.
Donde se reporta con vínculos con grupos delictivos al secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado, así como el secretario de Desarrollo Social y expresidente municipal de Jojutla Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
“No voy a meter las manos al fuego por nadie, absolutamente por nadie. Si está involucrado algún secretario que los investiguen, yo confío en ellos, pero que los investiguen; eso creo que es parte fundamental, que traigan las pruebas y que investiguen a todos los secretarios”.
“A mí también que investiguen y a mí, a mi familia, a los secretarios y caiga quien caiga. Ya te dije que yo no tengo nada que ver, yo tengo principios, tengo educación; yo no me voy a involucrar con el crimen organizado, yo no voy a pactar como pactaron en la administración pasada yo no, yo no soy de esos. Soy un gran deportista, nunca me he metido ninguna droga gracias a Dios”, agregó.
Así mismo, Blanco señaló que tiene información de que hay presidentes municipales, diputados y hasta policías que “trabajan y están relacionados con grupos criminales”. Por ello, señaló que se han presentado denuncias, más de medio centenar contra Graco y su equipo y no han tenido respuesta de parte de la fiscalía.
Agregó que al aproximarse el periodo de elecciones este tipo de golpeteos mediáticos a su gabinete será continuos. “Faltan dos años. Entonces van a seguir los ataques de estos personajes políticos.,