Un sujeto irrumpió en la propiedad del ex Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en García, donde intentó incendiar la vivienda y agredió al personal de servicio, según confirmó el propio ex Mandatario en redes sociales.
De acuerdo con el testimonio difundido por Rodríguez Calderón, el intruso logró prender fuego en la planta alta del inmueble, afectando al menos una habitación, luego de intentar sin éxito encender la planta baja. Además, intentó agredir a dos personas del equipo doméstico.
Al intentar huir a bordo de una de las camionetas del ex Gobernador, el hombre fue confrontado por un escolta que se encontraba de turno, quien al ver la agresión y la amenaza, le disparó, hiriéndolo en una pierna.
“Yo había salido apenas 10 minutos antes. Gracias a Dios, estoy bien, y el personal también está bien”, escribió Rodríguez Calderón en su cuenta oficial de Facebook, agradeciendo las muestras de apoyo y asegurando que “la justicia hará su parte”.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para sofocar el incendio y realizar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del agresor ni su posible móvil.
El ex Mandatario finalizó su mensaje con una declaración.
“Aquí seguimos, sin miedo como siempre”.