La diputada morenista Julieta Andrea Ramírez Vences fue votada como la nueva presidenta de la comisión. En una sesión extraordinaria convocada por ocho de los 14 secretarios de la Comisión de Gobernación, los integrantes de ese órgano legislativo de las bancadas de Morena, PT y PVEM, determinaron destituir a Alejandro “Alito” Moreno Carinas del periodo presidencial de esta agencia legislativa.
En su lugar se nombró a la diputada del partido Morena, Julieta Andrea Ramírez. A esta sesión asistieron 21 de los 38 integrantes de la Comisión y se concretó con el voto por unanimidad por los 21 legisladores presentes. La bancada de Morena y sus aliados, quienes pidieron en 15 ocasiones previas su destitución, afirmaron que alguien que enfrenta una investigación judicial no puede presidir la Comisión de Gobernación.
Al respecto, Moreno Cardenas manifestó en un comunicado que la sesión que se realizó “fue a todas luces ilegal”, pues se convocó por secretarios cuyos nombramientos no han sido notificados y no cuenta con elementos materiales para justificarla. Sin embargo, será el Pleno quien tenga la última palabra sobre la permanencia del también dirigente nacional del PRI al frente de esta Comisión.