El gobernador Samuel García Sepúlveda pidió la designación del vicefiscal como encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia en el Estado.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que la ley contempla que ante la ausencia del Fiscal, en este caso se quedaría a cargo Luis Orozco. Sin embargo, el PRIAN impuso a Pedro Arce Jardón.
“En el Congreso…me quitan a Arce, cumplen la ley que ellos hicieron, y me ponen a Orozco, y al día siguiente platicamos lo que quieran”, expuso.
“Ya les he dicho veinte veces, ésta sería la veintiuno, que si no ponen a un Fiscal ciudadano y autónomo, no van a hablar conmigo (…) El día que lo quiten con mucho gusto platicamos; en el inter no vamos a recibirles ni una sola queja de otra índole“, sentenció el mandatario estatal tras un evento en Cerralvo.
Ya es insostenible, conforme a ley debe quedar de encargado el Vicefiscal”.
García Sepúlveda denunció que el fiscal interino no acude a los operativos con Fuerza Civil, pero si acude a realizar actos de intimidación contra el gobierno del Estado.
Las declaraciones se dan en el contexto de la reunión entre Gobierno del Estado y representantes de la oposición, misma que tenía por objetivo detener el enfrentamiento que sostienen desde hace meses ambas facciones.