Rajon Rondo ha oficializado su retiro de la NBA tras una destacada carrera que abarcó 16 temporadas en la liga de baloncesto más prestigiosa del mundo. El anuncio se produjo durante una participación en el popular podcast “All the Smoke”.
El veterano base, de 38 años, declaró de manera clara su decisión cuando se le preguntó si había llegado el fin de su carrera en la NBA: “Absolutamente. Sí, ya terminé. No puedo. Prefiero pasar tiempo con mis hijos”, respondió Rondo.
Con cuatro selecciones al All-Star y dos campeonatos de la NBA en su palmarés, Rondo dejó su huella en la liga, destacándose por sus habilidades tanto defensivas como ofensivas. Su última temporada en la NBA fue con los Angeles Lakers y los Cleveland Cavaliers en el periodo 2021-22.
En su declaración, Rondo expresó su gratitud por su experiencia en la NBA, enfatizando el valor de la hermandad que experimentó a lo largo de su trayectoria. “Me encantó cada minuto y aprecio la hermandad que pude compartir, unirme y crecer a lo largo de los años”, dijo el base.
El exjugador, conocido por su astucia en la cancha y su visión de juego, lideró la liga en robos y asistencias en varias temporadas y formó parte del equipo All-Defensive en cuatro ocasiones. Además, contribuyó a la conquista de dos títulos de la NBA con los Boston Celtics en 2007-08 y los Lakers en 2019-20.
A lo largo de su carrera, Rondo dejó promedios de 9.8 puntos, 7.9 asistencias, 4.5 rebotes y 1.6 robos en 957 partidos disputados, siendo una figura destacada en equipos como los Celtics, Lakers, Mavericks, Pelicans y Clippers, entre otros.