El reconocido luchador de la WWE, Randy Orton, ha reconocido que, a pesar de su amor por Elden Ring, ha optado por un enfoque poco convencional para avanzar en el juego de FromSoftware. En el programa The Insiderz, exluchadores Brennan Williams y Mansoor Al-Shehail revelaron que Orton les confesó durante un episodio de Monday Night Raw que estaba disfrutando mucho del RPG, pero le resultaba difícil subir de nivel. Como resultado, decidió evitar las largas horas de juego necesarias para obtener runas y pagó a alguien $1,000 para que lo hiciera por él.
Según Al-Shehail, Orton expresó: “Me encanta ese juego, pero no podía lidiar con esa tontería, así que simplemente pagué a un tipo para que me diera muchas runas”. Esta decisión inusual marcó la primera vez que Elden Ring experimentó el concepto de “pay to win” en sus archivos, aunque de una manera bastante particular.
Es importante destacar que la mayoría de los jugadores no tienen la capacidad de gastar una gran cantidad de dinero para que otra persona juegue en su lugar, y muchos considerarían que perderse la experiencia de luchar y aprender en el juego va en contra del espíritu desafiante que caracteriza a los juegos de FromSoftware.