El Gobierno de Nuevo León informó que las obras de reconstrucción en Morones Prieto, a la altura del multimodal de Zaragoza, concluirán antes de lo previsto, permitiendo la recuperación total de la vialidad para el 16 de agosto. En una conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, señaló que los trabajos han avanzado un 74 por ciento en ese punto específico.
“Morones Prieto estará completamente abierta el día 16, justo antes del regreso a clases”, destacó Villarreal. En general, los nueve puntos de reconstrucción a lo largo del Par Vial, afectados por la tormenta “Alberto”, presentan un avance superior al 50 por ciento. Se espera que todas las obras sean finalizadas antes del inicio del ciclo escolar, el próximo 26 de agosto.
El Secretario también mencionó que para las obras de reconstrucción en otras áreas del Estado, aún se está a la espera de la confirmación de apoyos económicos por parte del Gobierno federal. Hasta el momento, los trabajos se han enfocado en restablecer el paso en vialidades dañadas, especialmente en zonas rurales, donde la comunicación ya ha sido restablecida en su mayoría.
“Es crucial mejorar la calidad de la circulación y pavimentar, pero eso llevará más tiempo”, explicó Villarreal, añadiendo que se está a la espera de una respuesta de las autoridades federales para completar los recursos necesarios y continuar con las reparaciones.