El Gobierno de Monterrey reactivó el programa “Vialidades Regias” para rehabilitar 400 mil metros cuadrados de pavimento dañado en distintos puntos de la Ciudad mediante trabajos simultáneos en calles y avenidas.
El Alcalde Adrián de la Garza dio el banderazo de inicio en la Avenida Valle Alto, acompañado por el Secretario de Infraestructura Sostenible, Nazario Pineda.
“La inversión es de 300 millones en esta primera etapa para 400 mil metros; se van a hacer algunas ampliaciones presupuestales para poder incrementar este programa”, explicó De la Garza.
Se priorizarán las zonas con mayor daño o aquellas que llevan más tiempo en mal estado.
El programa fue implementado originalmente en 2016 y en 2019 se amplió para atender también calles al interior de las colonias. Ahora regresa con un enfoque integral.
La duración estimada de esta primera fase es de seis meses. En trienios anteriores, la Administración de De la Garza superó la meta de rehabilitar 9 millones de metros cuadrados.
En total, se alcanzaron 10.1 millones de metros cuadrados rehabilitados en calles y Avenidas de Monterrey durante sus dos periodos previos al frente del Gobierno Municipal.