Este fin de semana se llevaron a cabo una misa y una protesta pacífica en San Nicolás de los Garza para recordar a Debanhi Escobar.
La joven de 18 años desapareció tras asistir a una fiesta y su cuerpo fue encontrado semanas después al interior de la cisterna de un motel.
Durante la protesta el padre de la joven, Mario Escobar, reiteró la exigencia de justicia y condenó que personas entorpezcan la investigación.
“Seguimos investigando si alguien entorpeció la investigación o hubo manipulación. investigaremos todo, nos duele el caso de Debanhi, nos duele Nuevo León, México; hay un antes y después del caso, hay que dar más certeza para que nuestros hijos tengan mejor calidad de vida, se buscará quiénes son los presuntos culpables”, dijo.
Cabe mencionar que el papá de la joven ha explicado en diferentes ocasiones, que se tiene que abrir una carpeta de investigación a todas las personas que obstruyeron la investigación.
Por último, señaló que espera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les dé una oportunidad para platicar algunos puntos, añadiendo que uno de sus representantes, el Doctor Mejía, está esperando la lista de diputados que obstruyeron la investigación sobre Debanhi Escobar.