La mañana de este viernes, luego de dos horas de suspensión por un denso banco de niebla, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció con éxito la reanudación de despegues y aterrizajes. A las 8:53 a.m., los despegues fueron retomados, y la terminal aérea continúa trabajando en estrecha colaboración con autoridades y aerolíneas para normalizar por completo las operaciones.
En un comunicado emitido a través de la cuenta oficial de Twitter del AICM, se informó que los aterrizajes también han sido autorizados en la terminal aérea capitalina. En este contexto, se hace un llamado enfático a los viajeros para que permanezcan alertas ante la información proporcionada por sus respectivas aerolíneas, con el fin de asegurar una experiencia de viaje fluida y segura.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes había previamente señalado que, debido a la baja visibilidad generada por la presencia de niebla, se había detenido temporalmente la salida de vuelos con destino a aeropuertos como Guadalajara, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el propio AICM.