El aspirante presidencial Francisco García Cabeza de Vaca rebasó las 150 mil firmas requeridas para pasar a la siguiente etapa del Frente Amplio por México, al conseguir más de 195 mil apoyos.
Sin embargo el ex Gobernador de Tamaulipas quedó fuera del proceso interno para elegir al abanderado presidencial del bloque opositor por una regla que limita el número de firmas por Estado.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Cabeza de Vaca agradeció el apoyo de las casi 200 mil personas que le otorgaron su firma, y cuestionó la flexibilidad en los tiempos para la recaudación de los apoyos.
El también ex Senador dijo que aunque rebasó la cantidad de firmas requeridas, se apegará a los lineamientos del Frente, que señalan que hay un límite de apoyos por cada Estado.
“Me hubiera gustado que fueran un poco más flexibles con los tiempos de recaudación de firmas, así como lo fueron con las fallas, que hasta el día de hoy presenta la plataforma”, señaló Cabeza de Vaca.
“Pero reglas son reglas y yo me apego a los lineamientos del Frente. Esta lucha no se trata de mí, se trata de México y de los mexicanos, esto va más allá de la polìtica, México es la única prioridad.
“Estoy dispuesto a dar la batalla por el País que soñamos de la mano de la gente, de la mano de la ciudadanía y del Frente Amplio por México”.
En el video, Cabeza de Vaca afirma que rebasó por mucho las expectativas a pesar de lo que llamó una absurda persecución política por parte de un Gobierno autoritario que ocupa las instituciones y la justicia con mentiras para atacar a la Oposición.
El ex Gobernador de Tamaulipas anunció que seguirá trabajando en la construcción de un México democrático, libre y seguro.
“Estoy convencido que de la mano de la ciudadanía en el 2024 tendremos la gran oportunidad de construir el México que todos soñamos, vamos a seguir echados pa’ delante ¡Arriba México!”, exclamó.