Cuando era abucheado durante un evento conjunto, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue rescatado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Durante la presentación del Plan de Justicia para la Reparación Integral de los Daños de los Pueblos Campesinos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, decenas de personas lanzaron arengas contra del mandatario estatal lo que ocasionó que López Obrador, Sheinbaum Pardo, y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, pidieran dejar hablar a Alfaro.
“Es un día bueno hoy, ¿no? Vamos a dejar que hable el Gobernador de Jalisco ¿Les parece? ¿Quién está de acuerdo? Yo sí. Adelante Gobernador”, intervino Sheinbaum.
Posteriormente el Presidente dijo que todos deben ser escuchados porque la democracia es pluralidad.
“No es pensamiento único, eso es la dictadura, en la democracia debemos aprender a respetar y un acto tan importante como este, y vamos a demostrar que lo más importante de todo es el pueblo y la patria”, señaló López Obrador.
Finalmente Álfaro logró recuperar el uso de la voz y recordó que Movimiento Ciudadano en sus inicios apoyó la lucha de López Obrador.
#Jalisco #PolíticaMéxicana #Sheinbaum #AMLO #EnriqueAlfaro #Democracia