De manera unánime y con firmeza, el bloque legislativo de Morena rechazó la candidatura de Carlos Peña Ortiz para un segundo periodo como Alcalde de Reynosa.
Los diputados Marco Gallegos, Humberto Prieto y Magaly Deandar Robimson se manifestaron en redes sociales en contra de “Makito”.
Avalado por el Consejero Mario Llergo, Peña Ortiz recibió el aval de Morena para buscar la reelección en una conferencia de prensa que terminó en un zafarrancho.
La actual administración de “Makito” tiene sumida a la ciudad en una crisis de inseguridad, además de que su gestión ha estado plagada de escándalos legales.
El anuncio de que Peña Ortiz sería nuevamente el abanderado de Morena fracturó al mismo partido, pues algunos de sus miembros destacados tronaron con la designación, avalada por Llergo.
Los diputados recordaron que Reynosa se ha convertido en rehén de una misma familia, pues el actual Acalde heredó el puesto de su madre, Maki Ortiz.
“Las prioridades han sido el beneficio de unos cuantos, una sola familia”, dijo Gallegos.
En un reclamo subido a redes sociales, Prieto pidió a Morena escuchar a la ciudadanía, que ha salido a las calles para rechazar una posible reelección de Peña Ortiz.
“No nos representa el candidato, que escuche a la sociedad de Reynosa, que escuchen a los actores económicos, que escuchen a los actores políticos”, pidió el diputado.
Los legisladores morenistas también arremetieron contra el Consejero Llergo, quien les había dicho que “Makito” no sería tomado en cuenta y que la candidatura sería para alguno de los diputados con licencia.
“Las imposiciones que viene a hacer (Llergo) por instrucciones del centro no son admisibles. Sea un hombre y sostenga lo que nos aseguró en esa reunión, porque siendo yo mujer, me sobran lo que a usted le ha faltado”, recriminó Deandar Robinson.