El Municipio de San Pedro rechazó la existencia de una denuncia por extorsión contra funcionarios municipales, relacionada con el asesinato de Julio César Luna, dueño de Tacos del Julio.
A través de un comunicado, la Administración de Mauricio Fernández expresó sus condolencias a la familia, amigos y trabajadores cercanos al propietario del negocio, victimado el pasado 8 de abril en San Nicolás.
“La extorsión no se tolera ni se permitirá que ningún servidor público incurra en malas prácticas”, afirmó la Administración municipal
Según el pronunciamiento, en más de seis meses de gestión, el Municipio no ha recibido denuncias de extorsión por parte de ciudadanos o negocios.
Respecto a la acusación mencionada por la Fiscalía estatal, el Municipio dijo desconocer su contenido y aseguró que el caso carece de sustento jurídico.
Esto, según el comunicado, porque el denunciante no dio seguimiento al caso, ni acudió a los citatorios emitidos por el Ministerio Público.
El Municipio aclaró que la Fiscalía estatal no les ha solicitado información al respecto, pero reiteró su disposición para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.
“Nuestro compromiso con la legalidad, la ética pública y el servicio a la ciudadanía permanece firme”, concluye el texto.
El mensaje fue difundido en medio versiones sobre una presunta extorsión de autoridades municipales y luego que la Presidenta Claudia Sheinbaum pidiera investigar el caso.
#TacosDelJulio #DesmintiendoLaDenuncia #SanNicolás DenunciaDeExtorsión