A cinco días de que sus propios estudiantes revelaran un presunto caso de abuso sexual y luego que la Fiscalía estatal anunciará que investiga un posible encubrimiento, el Tecmilenio rechazó haber intentando ocultar los hechos.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, el Campus Las Torres aseguró que actuó de inmediato, pero protegiendo la identidad de los involucrados por tratarse de menores de edad.
“Queremos ser muy claros: en Tecmilenio no encubrimos ni minimizamos ninguna forma de violencia. Por el contrario, somos partidarios de la cultura de la paz, y protegemos y cuidamos el bienestar de todas las personas que integran nuestra comunidad”, señala el comunicado.
“Nuestro principal interés es y siempre será proteger, cuidar, escuchar y respetar a nuestra comunidad.
“Por tratarse de menores de edad, de inmediato contactamos a las familias de los estudiantes involucrados, protegiendo siempre su identidad e integridad, evitando la revictimización”.
La institución afirmó que colabora “de manera cercana y transparente” con las autoridades y fortaleció las medidas de protección para garantizar entornos seguros para estudiantes y colaboradores.
“Continuaremos colaborando con la Fiscalía y las autoridades correspondientes. Entendemos la urgencia de toda la comunidad en esclarecer y deslindar responsabilidades, sin embargo, es a la autoridad a quien le corresponde definir el desarrollo de los hechos, y confiamos en su pronta resolución”.