Mariana Rodríguez, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, informó que ayer fue liberado uno de los simpatizantes del partido que había sido detenido bajo la acusación de compra de votos a favor del partido naranja. Según un video que Rodríguez publicó en sus redes sociales, acudió al Penal de Apodaca para presenciar la liberación de Ricardo Godoy, quien estuvo casi un mes encarcelado.
Hasta anoche, las autoridades no habían comunicado las razones detrás de la liberación de Godoy, quien anteriormente trabajó en el Congreso local. En el video, Rodríguez acusó a su rival por la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, al PRI y a la Fiscalía de haber manipulado las elecciones, en las cuales ella terminó en segundo lugar con 40 mil votos menos.
Rodríguez mencionó que aún quedan tres simpatizantes de Movimiento Ciudadano detenidos, identificados como Andrés, Emilio y Carlos. “Gracias a Dios, hoy salió el primero que es Ricardo, sin embargo, nos faltan Andrés, Emilio y Carlos, y vamos a seguir luchando por su libertad porque ellos no cometieron ningún delito”, declaró Rodríguez. “Su única falta y su único delito fue simpatizar con Movimiento Ciudadano y creer en Mariana Rodríguez, así que van a contar conmigo para luchar con ellos y luchar con su libertad”.
Durante su visita al penal, Rodríguez estuvo acompañada por Daniel Acosta, Secretario de Participación Ciudadana y su ex coordinador de campaña. “Esta lucha es por ellos cuatro y por cada una de las personas que fueron víctimas del abuso de poder de Adrián de la Garza, el PRI y la Fiscalía para robarse la elección en Monterrey, y hoy se demostró que su detención fue injusta”, publicó Rodríguez.
Desde la elección, la ex candidata ha realizado diversas ruedas de prensa para presentar 23 razones para impugnar los resultados. El martes, Rodríguez tuvo audiencias en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) con al menos cuatro de los cinco magistrados electorales federales. En sus conferencias, acusa a la Fiscalía de haber intervenido en apoyo al candidato del PRI, Adrián de la Garza, mediante supuestas detenciones arbitrarias de simpatizantes de Movimiento Ciudadano, acoso a integrantes de su equipo y la movilización de policías ministeriales en las casillas.