Al recibir la constancia de mayoría que la ratifica como primera Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum destacó que su triunfo es un logro de todas las mujeres que la precedieron.
En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sheinbaum reiteró que no defraudará al pueblo y se comprometió a dar hasta su vida por el País.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que la ciudadanía debe sentirse orgullosa por su participación cívica y democrática durante la jornada electoral del 2 de junio.
“Es la primera vez en 200 años de la República que recibe el reconocimiento de presidente electa una mujer. Presidenta, con a”, expresó Sheinbaum.
“Como le he dicho en otras ocasiones, no lo asumo sólo como un triunfo individual o como el esfuerzo personal. El día de hoy, marcado ya en la historia de México, no llegó sola. Llegamos todas”.
Sheinbaum reconoció a las mujeres de distintas generaciones que hicieron posible su victoria y se comprometió a seguir trabajando por la igualdad y la libertad, especialmente para las mujeres más vulnerables de México.
La constancia de mayoría, según el TEPJF, es el documento oficial que certifica al candidato que obtuvo el mayor número de votos válidos en las elecciones, asegurando su triunfo y designación al cargo en disputa.
#ClaudiaSheinbaum #PresidentaElecta #IgualdadDeGénero #México #Elecciones2024 #TEPJF