Enmedio de versiones que lo ubican próximo a sumarse a Morena, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, reclamó al Estado un incumplimiento en la entrega de recursos para reparar los daños dejados por la tormenta “Alberto”.
La Administración del Edil, ex panista y ahora de Movimiento Ciudadano, envió un comunicado en el que acusa al Gobierno estatal de no entregar 180 millones al Municipio, lo que habría afectado la construcción del mega puente de Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez.
El Gobierno de Santa Catarina también reclamó que el Estado el envío de 6.8 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal del 2023.
De acuerdo con la Administración de Nava, el incumplimiento de pagos detuvo obras de drenaje pluvial y recarpeteo, además de la construcción de un parque en el bajo puente.
El pasado 31 de julio, Nava señaló que el Municipio requiere más de 200 millones de pesos para reparar los daños que dejó “Alberto”, pero no ha recibido apoyo estatal ni federal.
El Municipio anunció el despido de 300 empleados y la redirección de 30 millones de pesos para destinar los recursos a la reconstrucción.