El gobierno federal a reclasificado el caso de Debanhi Escobar, joven que desapareció el 9 de abril en Escobedo y fue encontraba muerta el 21 de abril en una cisterna de un motel cerca de donde fue vista por última vez, de desaparición a feminicidio.
Ricardo Mejía, en conferencia matutina desde Palacio Nacional, dio a conocer que se investigan a dos hombres que podrían estar vinculados con Debanhi.
“Nos vamos a referir ahora al caso de Debanhi Escobar, acontecido en Escobedo, Nuevo León (…) se obtuvo la reclasificación del delito de desaparición por el delito de feminicidio”, comentó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Han señalado que se ha brindado a la familia atención jurídica mediante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación.
En colaboración con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres del Estado de Nuevo León Mientras continúan con la investigación, donde también se reclasificó el caso luego de que la Fiscalía General presentó evidencias y una línea de investigación orientada a una caída accidental.