Sería lamentable que por falta de acuerdos en el Congreso local, Nuevo León tenga que aplicar nuevamente la reconducción presupuestal (operar con el Presupuesto del 2023), advirtió Miguel Flores.
El coordinador de la bancada de MC pidió a sus homólogos recapacitar en su postura y ver por el bien de Nuevo León.
“Tendríamos que recurrir a una reconducción presupuestal, y eso sería una lástima, porque hemos mostrado total disposición para dialogar. El gobernador incluso se desistió de algunas modificaciones que había propuesto y sobre las cuales varios legisladores se quejaban”, subrayó.
“También entregó los proyectos ejecutivos y disminuyó el financiamiento. La verdad es que, por más que intento entender su negativa para aprobar un presupuesto, no la comprendo. Sinceramente, espero que recapaciten y que vean por Nuevo León”.
Flores puntualizó que de no aprobarse este viernes el Presupuesto 2025 obras como las Líneas 4 y 6 del Metro, las escuelas de tiempo completo, los programas sociales y la construcción de carreteras estarían en riesgo de no concretarse.
“Eso afectará la calidad de vida de los neoleoneses, quienes, insisto, merecen un presupuesto”, aseveró Flores.
“Por más que tratamos de entender la razón de su negativa, no encuentro una justificación real. Hemos buscado el consenso por todos los medios, y las modificaciones que solicitan, en su mayoría, ya han sido atendidas.
“Hoy, más que nunca, debemos priorizar el bienestar de los ciudadanos y de Nuevo León. No podemos permitir que los intereses políticos sigan bloqueando lo que realmente importa: el futuro de nuestro Estado”.