Tras posicionarse como la mejor Policía del País, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, elementos de Fuerza Civil fueron reconocidos por el Gobernador Samuel García.
En el Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal entregó reconocimientos junto con el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores; el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla; el Fiscal General, Javier Flores, y mandos del Ejército.
“La nueva Fuerza Civil tiene hoy una calificación de su población de 76 por ciento en cuestión de desempeño y del 75 por ciento en confianza”, destacó el Gobernador.
“Estoy muy orgulloso porque la nueva Fuerza Civil es nuestra desde la Constitución, su organigrama, su titular…”.
García subrayó que los resultados se dsn tras una reducción mayúscula en los delitos que más afectaban a la población.
Los niveles de seguridad actuales, agregó, no se veían desde 2018, cuando la población apenas alcanzaba los 5 millones de habitantes.
Actualmente, según cifras oficiales, el Estado ha crecido a más de 6.4 millones de habitantes, con una migración interna de más de 150 mil personas al año.
“Nuevo León es el Estado con más oportunidades y condiciones de vida digna”, afirmó el Gobernador.
García anunció que seguirán apostando por el fortalecimiento de la corporación.
“Vamos a subir sueldos, dar bonos, becas, prestaciones, más comida, más apoyo y todo lo necesario para mantenernos como la mejor Policía del País”.