La NFL anunció que la reciente Ronda de Divisional de los playoffs estableció cifras récord en teleaudiencia, según un comunicado emitido este martes.
De acuerdo con la liga, basándose en datos de Nielsen y plataformas digitales, la Ronda Divisional de la postemporada logró un promedio de 40.0 millones de televidentes (considerando televisión y plataformas digitales), convirtiéndola en la más vista registrada, remontándose hasta 1988.
El promedio de 40.0 millones de televidentes para los cuatro juegos, que incluyeron enfrentamientos como Houston Texans contra Baltimore Ravens, Green Bay Packers contra San Francisco 49ers, Tampa Bay Buccaneers contra Detroit Lions y Kansas City Chiefs contra Buffalo Bills, representó un aumento del 7 por ciento respecto al año pasado y un 5 por ciento más que el récord anterior de la temporada 2021-22, según la NFL.
En total, la Ronda Divisional fue vista por 126.7 millones de espectadores, contribuyendo a un fin de semana histórico para la liga.
El enfrentamiento entre los Packers y los 49ers promedió 37.5 millones de televidentes, convirtiéndolo en el juego de playoffs del sábado más visto registrado. Por su parte, el choque entre los Chiefs y los Bills atrajo a una audiencia promedio de 50.4 millones de televidentes, estableciendo un nuevo récord como el juego más visto en la Ronda Divisional o de Comodines.
Tras vencer a los Texans y Bills, Ravens y Chiefs avanzaron al Juego de Campeonato de la AFC, mientras que en la NFC, los 49ers y Lions se enfrentarán en la antesala del Super Bowl LVIII, eliminando a Packers y Buccaneers, respectivamente.
El Super Bowl LVIII está programado para el 11 de febrero en el Allegiant Stadium, hogar de los Las Vegas Raiders.