Nuevo León alcanzó una reducción histórica en pobreza extrema, al pasar de 2.1 por ciento de su población en 2020 a solo 0.5 por ciento en 2024, de acuerdo con el más reciente informe del INEGI sobre Medición Multidimensional de la Pobreza 2022-2024.
El Gobernador Samuel García informó que este avance significa que 94 mil personas dejaron de vivir en pobreza extrema en un lapso de cuatro años.
Atribuyó el resultado a la implementación de la política social y transversal “La Nueva Ruta”, coordinada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, encabezada por Martha Herrera.
“Tenemos mucho empleo bien pagado, escuelas de ocho horas, no de cuatro; damos gratis las medicinas, las citas y el servicio de salud. Está Hambre Cero llevando a todo mundo apoyo y comida. Todo eso hoy transforma vidas en la ciudadanía”, señaló García.
A nivel nacional, el INEGI reportó que la pobreza en México se redujo casi 18 por ciento entre 2022 y 2024, lo que representa que más de 8.3 millones de personas superaron esa condición. Sin embargo, aún 29.6 por ciento de los mexicanos vive en pobreza.