Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que el 95 por ciento de las colonias en la ciudad ya cuentan con agua.
Luego de escasez debido a una fuga en el acueducto Cerro Prieto, que ya fue reparada, la dependencia informó que continúan trabajando en la normalización del suministro del vital líquido.
En un comunicado indicaron que derivado del intenso calor este lunes, la extracción promedio fue de 16 mil litros por segundo, dicha cantidad que fue distribuida en la red.
Señalaron que durante la noche esperan recuperar los niveles de los tanques para estabilizar el servicio y “repartir el recurso hídrico a la totalidad de la ciudadanía”.
“Exhortamos a la población que cuenta con suministro de agua, a hacer un uso racional del vital líquido para que logremos distribuirlo a las zonas con mayor problemática”, finalizaron en el comunicado.
Ayer por la tarde, el gobierno del municipio de Monterrey emprendió la entrega de agua potable en al menos 13 colonias que padecen de cortes en el suministro de agua, lo cuales son implementados por Agua y Drenaje de Monterrey.
Por su parte, a través de un comunicado oficial, el gobierno de Monterrey informó que quienes habiten en colonias que no cuenten con el suministro de agua potable por más de 24 horas pueden solicitar el servicio de una pipa a la línea 072.