Tras una reunión con empresarios en la Mesa de Construcción de Paz, el Gobierno del Estado acordó con los tres niveles de Gobierno reforzar la seguridad en el Valle de las Salinas.
En el C-5, autoridades y representantes del sector empresarial se comprometieron a mantener la comunicación, coordinación y promover la cultura de la denuncia para la mejorar la seguridad.
Fuerza Civil, Sedena y Guardia Nacional ya destinaron más elementos a la vigilancia aérea de la región.
Dentro de las labores de las corporaciones se priorizará el patrullaje terrestre por las carreteras a Colombia, la Autopista a Laredo, Miguel Alemán y la vía a Monclova, entre otras.
También se aumentaron los sobrevuelos diarios y filtros carreteros en los municipios de Hidalgo, El Carmen, Ciénega de Flores, Marín, Mina y la Autopista y Carretera a Laredo.
A esto, se suman las reuniones semanales con los Secretarios de Seguridad Municipales, y autoridades que conforman el eje de la coordinación.
A la sesión asistieron Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil; el General Antonio Melchor Ruíz, Comandante de la Séptima Zona Militar; General Juan José Montiel, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado de la FGR; y Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía estatal, entre otros.