La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo recibió dos nuevos drones y veinte patrullas equipadas, con las cuales se reforzará la vigilancia de la ciudad.
El alcalde Andrés Mijes, acompañado por el secretario de Seguridad Marco Antonio Zavala, estuvieron en la presentación de los vehículos y herramientas que, comentó el edil, cuentan con la más alta tecnología.
Los drones permitirán el mapeo y reconocimiento de territorios, así como la supervisión de áreas en un radio de 7 a 10 kilómetros desde los 300 metros de altura que pueden alcanzar, lo cual les ayudarán a llegar a zonas de difícil acceso.
Durante el evento, realizaron una demostración del funcionamiento de la multicámara RGB, el zoom óptico de hasta 32x, los sensores, la visión nocturna, la alta sensibilidad y el telémetro con la que cuentan las máquinas.
La base de los dispositivos se encuentra ubicada en el C4 y esperan que los tiempos de respuesta sean inmediatos con este equipo que será operado por elementos que fueron capacitados, indicó el presidente municipal.
Los drones pueden operar ante climas como lluvia y niebla, y además de darle seguimiento a cuestiones de seguridad, también apoyarán al medio ambiente al vigilar zonas como el Río Pesquería o personas desaparecidas en distintas partes inaccesibles para Protección Civil.
De igual forma, se entregaron 15 camionetas tipo Pick Up y 5 camionetas Durango que cuentan con tecnología de vigilancia con video al momento.
Con una inversión que supera los 10 millones de pesos que se obtuvieron con recursos propios, el alcalde comentó que Escobedo es quizás el único municipio que trabajará con equipo alta tecnología en el área de seguridad.