Al reunirse este viernes en la Mesa de Seguridad presidida por el Gobernador Samuel García, autoridades de los tres niveles de Gobierno acordaron reforzar la estrategia para reducir el índice de homicidios.
La sesión estuvo integrada por los nuevos Secretarios de Seguridad del área metropolitana para atender los delitos de alto impacto.
El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, señaló que, si bien en mayo pasado se registró un aumento en los actos de violencia, la tendencia comenzó a revertirse en septiembre.
La estrategia de seguridad, agregó, se basa en tres ejes: fortalecimiento de la cohesión social, coordinación entre los tres niveles de Gobierno y profesionalización de las corporaciones policiales.
“Coincidimos con la estrategia del Gobierno federal en estos tres puntos clave”, mencionó.
De acuerdo con cifras estatales, el número de homicidios disminuyó un 24 por ciento desde mayo, destacando que algunos de los eventos registrados corresponden a enfrentamientos entre la Policía y grupos delictivos.
“Al menos 25 casos corresponden a personas abatidas por las fuerzas de seguridad al resistirse al ejercicio de la Ley”, precisó Escamilla.
“Estamos priorizando la conectividad con el C5 y otras áreas de inteligencia para facilitar el intercambio de información”.
A partir de la próxima semana, los municipios de Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Zuazua se unirán a las mesas de seguridad para extender los esfuerzos de coordinación metropolitana.
#SeguridadNL #NuevoLeón #MesaDeSeguridad #Homicidios #C5 #FuerzaCivil #GobiernoMetropolitano