El Gobernador Samuel García inauguró el Destacamento de Fuerza Civil en este municipio, el cual significó una inversión de 60 millones de pesos.
Con capacidad para albergar a 150 policías, las nuevas instalaciones son de primer nivel, expuso el Mandatario estatal, quien estuvo acompañado de Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad en el Estado.
Previo a cumplir dos años de la actual administración, García Sepúlveda dijo que un logro importante es la renovación del cuerpo policiaco.
“Esta policía de élite que cuida a Nuevo León, merecía las mejores condiciones y por eso no dudamos en hacer estos destacamentos, con muebles de primer nivel, comedor, climas centrales, además salas de juntas, torres de vigilancia, armería, baños”, detalló.
El nuevo destacamento está comprendido en 5 mil metros cuadrados de instalaciones de primer nivel, a la altura de la mejor policía de México, expresó García Sepúlveda en su intervención; en este espacio se integran dormitorios, áreas de descanso, cocina, armería, área médica, comandancia con estacionamiento y rampa de acceso.
“Lo digo de manera muy contundente, no estamos exentos, hay hechos delictivos, vivimos en un país muy violento, pero le puedo decir de frente a la gente de Nuevo León que somos de los estados más seguros con mayor crecimiento y que seguimos en verde en el semáforo de inversión de Estados Unidos y siguen promoviendo que vengan aquí a invertir a hacer negocios y hacer turismo, claro que estamos trabajando para que nuestros penales estén lo más blindados posibles”, mencionó.