El gobernador Samuel García entregó a Fuerza Civil equipo táctico para realizar las operaciones de alto impacto y combate a la delincuencia en Nuevo León.
El evento se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes del municipio de Monterrey, en donde el mandatario estatal estuvo acompañado también por el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.
“Eso es lo que más nos motiva a impulsar y relanzar Fuerza Civil, orgullo de Nuevo León, que va a volver a ser la policía más importante y equipada de México”, expresó García.
Dentro del equipo entregado hay 100 unidades pick up Dodge RAM doble cabina, equipadas como patrullas para realizar un servicio eficiente de supervisión y vigilancia; un helicóptero y 5 Black Mambas.
“Hoy es tan solo un acto simbólico más de lo que viene para la policía Fuerza Civil, en tan solo ocho meses ya hemos recuperado el déficit de patrullas con 300 nuevas patrullas RAM pick up, que además están estandarizadas y equipadas para videovigilancia del C5”.
“Hoy tenemos 300 cámaras más y si cada patrulla trae cuatro elementos con bodycam, podemos decir que hoy Nuevo León tiene más de 2 mil cámaras vigilando nuestras calles, a nuestra familias”, comentó.
El gobernador llamó a los elementos a sumarse en las distintas tareas que realiza el estado, tales como la crisis del agua.
“Esta es una clara demostración que contra el estado de fuerza de Nuevo León nadie puede y nadie podrá”, dijo.