Para prevenir el uso de pirotecnia y reducir riesgos para la ciudadanía durante las celebraciones de Año Nuevo, la División Ambiental realizó un operativo de inspección junto con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Fuerza Civil.
Las brigadas de inspección recorren tiendas de abarrotes, mercados rodantes y zonas habitacionales donde, tras labores de inteligencia y denuncias recibidas, se detectaron puntos de venta clandestina de artículos pirotécnicos.
El Secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano, destacó que estas acciones responden al llamado de la población, quienes han alertado sobre el riesgo que representan estos puntos de venta en sus comunidades.
“Estamos recorriendo las calles y realizando estas inspecciones para salvaguardar a la ciudadanía de cualquier accidente”, afirmó Lozano.
“Este despliegue es el resultado de la participación ciudadana; son los mismos vecinos quienes, al reportar la venta clandestina, nos permiten actuar de manera oportuna para retirar estos materiales de las calles”.
La comercialización de pirotecnia sin los permisos federales, advirtió, es un delito grave en el que además de multas administrativas y el decomiso del producto, los responsables pueden enfrentar penas de cárcel.
La venta clandestina de pirotecnia puede denunciarse a través del 070.






