El Penal del Topo Chico pasará de ser símbolo del miedo a un ícono cultural de Monterrey.
El Gobernador Samuel García recorrió los trabajos del proyecto “Ponte Nuevo, Parque Libertad”, que registra un 40 por ciento de avance.
Acompañado de la Titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; y de los Secretarios de Participación Ciudadana, Daniel Acosta; Medio Ambiente, Raúl Lozano; y de Cultura, Melissa Segura, el Mandatario estatal destacó que el objetivo es dar vida a lo que antes fue un lugar de violencia.
“Estamos en lo que va a ser un símbolo del Nuevo Nuevo León. Hemos sido muy prudentes de tomar en cuenta a todos los vecinos y hoy ya tenemos un proyecto que va al 40 por ciento. El Parque Libertad va a ser de los parques más bonitos de México”, señaló García.

El Gobernador precisó que a la fecha, se han plantado mil árboles, se han construido cuatro plazoletas, juegos, canchas, huertos urbanos, centros comunitarios, y se desarrolla un centro cultural y museo en el edificio de la antigua penitenciaria.
“Esta cárcel va a tener vida, va a tener ideas. Le vamos a dar alas a muchos niños para que sueñen, tengan aquí inteligencia artificial, libros, biblioteca, todo el espectro cultural, artístico lo vamos a tener aquí”, resaltó García.
El proyecto incluye un parque canino, un corredor con árboles de gran talla,
Centro de Convivencia, áreas de juegos y huerto urbano.
#ParqueLibertad #SamuelGarcía #TopoChico #Monterrey #NuevoLeón






