Las Líneas 4 y 6 del Metro registran un avance global del 43 por ciento, informó el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.
En el Nuevo León Informa, Villarreal dijo que mantienen un total 55 frentes de trabajo activos en lo que será el monorriel más largo de América.
“En la Línea 4 estamos trabajando en cimentación profunda, en el habilitado del acero de la cimentación superficial en las estaciones, también la subestructura de columnas y capiteles, el montaje de trabes y el armado de juntas”, expresó Villarreal.
“Como ustedes podrán ver ya el avance se nota, es cada vez más visible en la Avenida Constitución”.
Villarreal precisó que el progreso de la Línea 4 es del 42.05 por ciento, y el de la Línea 6 del 43.63 por ciento.
En el caso de la Línea 6, indicó, dijo que también se puede observar un notorio avance a lo largo de la Prolongación Madero y Miguel Alemán, donde se está trabajando en los intercambiadores, que permitirán que los trenes cambien de una vía a otra.
El Secretario de Movilidad resaltó que actualmente se cuenta con más de 3 mil personas trabajando en la construcción de ambas Líneas, labores de prefabricados y montaje; así como 425 máquinas entre grúas, excavadoras, montacargas y equipamiento especializado.
Por último, pidió paciencia a la ciudadanía ante una obra de estas dimensiones, pues dijo se busca ocasionar las menores molestias evitando cierres totales de avenidas, como ocurrió en las construcciones de las Líneas 2 y 3 del Metro.