La Secretaría de Educación de Nuevo León, lanzó un comunicado donde informó que se reanudarán las clases en los niveles de educación básica, escuelas Normales y en las instituciones de educación Media Superior y Superior que dependen de la SENL.
Tras la suspensión a consecuencia de las fuerte lluvias que azotaron la zona metropolitana de Monterrey la noche del domingo, la Secretaría de Educación Nuevo León, señala que, tras la revisión de planteles, es óptimo el regreso a clases. De igual manera, la institución lanzó un llamado a los ciudadanos para realizar el reporte de aquellas escuelas que no se encuentren en condiciones óptimas para recibir alumnos.
“Ante el reporte de escuelas con daños estructurales, se pone a disposición los teléfonos (81) 2020-9600 del ICIFED y para reparación menores o falta de luz en planteles comunicarse al (81) 2020-5050 y terminación 51 y 52, de la Dirección de Recursos Materiales”, se lee en el comunicado.
Además, se exhortó a la comunidad educativa estar al pendiente de las páginas oficiales de Gobierno de Nuevo León, Secretaría de Educación de Nuevo León y Protección Civil de Nuevo León para cualquier cambio en esta política, así como a los automovilistas respetar los límites de velocidad en zona escolar.
El gobierno de Nuevo León decidió suspender primero las clases matutinas debido a las fuertes precipitaciones que se presentaron durante horas en la zona metropolitana de Monterrey.
Posteriormente, se confirmó la suspensión de actividades también en el turno vespertino tras el seguimiento de lluvias durante la tarde del lunes en varios municipios del área metropolitana.